miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ignorancia (in)vencible

No se trata de que alguien se pueda instalar en un punto de vista, posición argumentativa, perspectiva, actitud, etc, llamémosle como se quiera, desde el cuál cualquier proposición, tesis, comentario, teoría, etc, llamémosle como se quiera, es absurdo, falso, una tontería, etc, llamémosle como se quiera, porque todo es vanidad, o todo es relativo, o todo vale, o lo contrario es dogmatismo, etc, llamémosle como se quiera.

Se trata de que si alguien hace eso, otro alguien le puede pegar un puñetazo en la boca y romperle los dientes. Y luego vete y averigua y di lo que quieras y apela a la moral o lo que quieras.

Y da igual que ante lo anterior, alguien lo coja y diga "es que eso también es absurdo, falso, una tontería, etc, llamémosle como se quiera, porque todo es vanidad, o todo es relativo, o todo vale, o lo contrario es dogmatismo, etc, llamémosle como se quiera.", porque el puñetazo en la boca seguirá esperando a que alguien termine de hablar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida, lo esencial es formular juicios a priori sobre todas las cosas. En efecto, parece ser que las masas están equivocadas y que los individuos tienen siempre razón. Es menester guardarse de deducir de esto normas de conducta: no tienen por qué ser formuladas para ser observadas. En realidad, sólo existen dos cosas importantes: el amor, en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington. Todo lo demás debería desaparecer porque lo demás es feo, y toda la fuerza de las páginas de demostración que siguen procede del hecho de que la historia es enteramente verdadera, ya que me la he inventado yo de cabo a rabo. Su realización material propiamente dicha consiste, en esencia, en una proyección de la realidad, en una atmósfera oblicua y recalentada, sobre un plano de referencia irregularmente ondulado y que presenta una distorsión. Como puede verse, es un procedimiento confesable donde los haya.

Nueva Orleans,
10 de marzo de 1946

Boris Vian

Adolfo dijo...

Hola bonica :)

Ya había leído ese texto antes y me gusta mucho. Lo bueno de la literatura es que puede hacerte sentir como si "realmente" sólo importaran el amor (el sexo en realidad) con mujeres bonitas (o lo que cada cual guste) y el Jazz (o la música que cada cual guste).

Un abrazo muy fuerte (para quitarte el frío ^^) y gracias por comentar.

IV dijo...

Tags: verdad, ética. Hahahahaha.

Anónimo dijo...

Simple razonamiento de alguien debil (endeble) que teme un simple puñetazo en la boca.

Adolfo dijo...

Anónimo, diría que no entiendo lo que dices, pero no es el caso, así que simplemente diré: "jUer tío, no te has enterado de nada".

----- dijo...

Totally agree.

Eva dijo...

ala! quanta agresivitat adolfo! puñetazo amunt, puñetazo aball...

espere ke estigues passant un bon pont!!!!

fins pronte